Martes, 18 de septiembre del 2018

JNE presentó hoy Ventanilla Única de Antecedentes Electorales

JNE cruzará la información de los candidatos con el Poder Judicial, la Policía Nacional, la Sunat, la Sunarp, entre otros. Foto: Andina

Partidos políticos podrán conocer si sus posibles candidatos tienen condenas por delito doloso.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó hoy la Ventanilla Única de Uso Electoral, que permitirá a los partidos políticos conocer si sus posibles candidatos tienen alguna sentencia por delitos dolosos entre otros.

[LEE: Elecciones 2016: partidos presentarán candidatos sin procesos judiciales]

La Ventanilla Única será habilitada luego de que culminarse el proceso de elaboración del Reglamento de la Ley Nº 30322, que fue promulgada el pasado 7 de octubre.

A través de la Ventanilla Única, los partidos políticos podrán conocer si sus posibles candidatos tienen condenas por delito doloso, órdenes de captura, bienes, deudas por omisión alimentaria y deudas tributarias.

Para obtener esa información, el JNE, a solicitud de los partidos, cruzará la información de los candidatos con el Poder Judicial, la Policía Nacional, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), entre otros.

[LEE: Reforma Electoral: JNE pide observar ley aprobada por el Congreso]

Según el JNE, de esta forma, la ciudadanía tendrá la oportunidad de elegir entre los candidatos más idóneos para que ocupen cargos de elección popular.