JNJ evalúa informe que sugiere destitución de jueza Enma Benavides
Por presuntas irregularidades durante su labor como jueza superior de la Sala Penal Nacional
La Junta Nacional de Justicia (JNJ) evaluó este jueves 9 de mayo el informe final que propone la destitución de la jueza Enma Benavides, hermana de la suspendida exfiscal de la Nación Patricia Benavides, por presuntas irregularidades durante su labor como jueza superior de la Sala Penal Nacional.
Sobre Benavides recae una investigación en la Fiscalía por los presuntos delitos de cohecho pasivo y asociación ilícita para delinquir. Según la tesis fiscal, habría resuelto favorablemente tres casos relacionados al narcotráfico tras presuntamente haber recibido pagos. Estos hechos habrían ocurrido durante el ejercicio de sus funciones del 2012 al 2015.
Según el informe, otro cargo que se le imputa a Benavides es mentir respecto a las sanciones disciplinarias que se le impusieron durante su carrera como magistrada. La jueza aseguró ante medios de comunicación que no contaba con sanciones; sin embargo, sí contaba con antecedentes.
Durante su intervención, Enma Benavides pidió al Pleno de la JNJ que archive el informe que propone su destitución. Según trascendió, en máximo 10 días se conocerá la decisión del colegiado.