S?bado, 08 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Muñoz anunció que los servicios del Metropolitano, alimentadores y corredores “no dan para más”

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Canal N

El alcalde de Lima cuestionó que no se haya incluido al Metropolitano, alimentadores y corredores en subsidio para el transporte

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró que exclusión del Metropolitano, los alimentadores y corredores del subsidio es discriminatoria y que afectará directamente a los ciudadanos porque el servicio “no da para más”

“Esto podría generar un alza en los pasajes para buscar el equilibrio o la paralización de las operaciones. En este momento, el Metropolitano y los corredores no dan para más”, sostuvo.

Muñoz Wells indicó que, si existe un problema legal, se podría solucionar con otra norma con un régimen de excepción. “

“El Gobierno Central dijo que nos daría una partida para acciones contra el COVID-19, con ese dinero dispusimos de otros recursos para poder subvencionar otros temas, esta era una solución temporal”, aclaró.

Anunció que la situación es muy crítica, y como no se ha solucionado, hoy buscarán una solución con el Ejecutivo. “No queremos que se perjudique al ciudadano”, apuntó.

El ministro de Transportes, Carlos Lozada, explicó que un subsidio a un contrato de concesión, como lo es el Metropolitano y los corredores, no es viable. Indicó que esta figura comprende su propio mecanismo para cubrir caídas en los ingresos de los operadores.

LEEZeballos: No estamos en contra de la interpelación, pero se está distorsionando

LEEEl Gobierno observó ley que sanciona el acaparamiento y especulación