Carlos Lozada: El Metropolitano tiene su propio mecanismo de compensación en casos de emergencia
El ministro de Transportes explicó que los contratos de concesión tienen su mecanismo para cubrir caídas en los ingresos de los operadores
El ministro de Transportes, Carlos Lozada, explicó que un subsidio a un contrato de concesión, como lo es el Metropolitano y los corredores, no es viable. Indicó que esta figura comprende su propio mecanismo para cubrir caídas en los ingresos de los operadores.
“El Metropolitano es un contrato de concesión donde contempla sus propios mecanismos de liquidación de riesgos. Advertimos que los estos tienen hasta cuatro mecanismos de compensación”, señaló.
Informó que uno de ellos es un fondo donde se establece que, que cuando se produce un estado de emergencia, este fondo, que se va alimentando de los ingresos del sistema, cubre la caída de los ingresos de los operadores.
“En la figura de un subsidio a un contrato de concesión no es viable porque lo desnaturaliza, tendríamos que ver otros mecanismos”, consideró.
“Hoy tendremos una reunión con Protransporte, la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Economía y mi sector para buscar el mecanismo y buscar la sostenibilidad del Metropolitano”, adelantó.
LEE: Zeballos: No estamos en contra de la interpelación, pero se está distorsionando
LEE: El Gobierno observó ley que sanciona el acaparamiento y especulación