Martes, 16 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Ministro Silva sobre María Jara: "Tuvimos una reunión con ella y le pedimos que atienda a los transportistas"

El titular del MTC dijo que pidieron soluciones para los trabajadores pero hubo "fiscalización y sanciones"
Foto: Andina

El titular del MTC dijo que pidieron soluciones para los trabajadores pero hubo "fiscalización y sanciones"

El titular del MTC, Juan Silva, respondió a la presidenta de la ATU, María Jara y señaló que sí sostuvo una reunión con ella en la que se le pidió que atienda a los transportistas pero que solo hubo fiscalización y sanciones.

Contexto: 

  • El ministro Silva señaló sobre la posible remoción de María Jara de la ATU, que aunque la designación es por cinco años, la norma indica que es un cargo de confianza y "es pasible de remoción".

Relevancia: 

  • Este hecho ha generado que el ministro Silva sea citado al Congreso para que dé explicaciones sobre declaraciones suyas en las que ofrece a gremios de transportistas remover de su cargo a María Jara.

Opiniones: 

  • "Al inicio de mi gestión tuvimos una reunión con ella y con los transportistas. Y le pedíamos que los atienda, que les dé soluciones. Pero no hay normatividad, fiscalización sí hay, sanciones sí hay, promoción de inversiones, poquísimo", señaló el ministro ante el Parlamento.

Detalles: 

  • María Jara consideró una medida "inconstitucional e ilegal" la resolución que anunciaría a su reemplazante en el cargo.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO QUE PUEDES VER EN LA PARTE SUPERIOR DE LA NOTA