Mi?rcoles, 15 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Laive: Digesa suspende producción de la planta de leche UHT

Autoridades encontraron condiciones insalubres en una inspección realizada en la fábrica de Ate

La empresa habría subsanado las observaciones y solicitará una nueva inspección

Autoridades encontraron condiciones insalubres en una inspección realizada en la fábrica de Ate

Representantes de la Dirección General de Salud (Digesa), el Ministerio Público y la Municipalidad de Ate suspendieron en parte la producción de la planta de la empresa Laive ubicada en este distrito tras una inspección en la que se encontraron condiciones insalubres.

LEEPura Vida tiene nueva etiqueta y vuelve al mercado local

El gerente de Producción de Laive, Alfredo Montoya, confirmó que la Digesa ordenó la suspensión de las operaciones, pero solo de la planta de leche UHT y no de toda la producción que manejan en la planta de Ate.

“Las observaciones se han realizado a instalaciones de servicios y no al proceso productivos en sí. Se trata del sistema de aislamiento de tuberías de agua helada. Son líneas de servicio”, explicó al diario Gestión.

LEECaso Pura Vida: ventas de Grupo Gloria cayeron en S/50 millones el segundo trimestre del 2017

El funcionario de Laive aclaró que la distribución de sus productos no ha sido interrumpida. Asimismo, aseguró que las condiciones insalubres reportadas por las autoridades forman parte de un caso aislado que no afecta a los productos.

Según Gestión, el fin de semana Laive realizó cambios en la planta, por lo que las observaciones realizadas por la Digesa habrían sido subsanadas. Hoy, la empresa enviará una carta solicitando a la entidad una nueva inspección.