Alan García: No hay nada que me vincule con el caso Lava Jato
Expresidente pidió a los candidatos firmar un “acuerdo por el Perú”
El expresidente Alan García acudió a la Comisión Lava Jato del Congreso que investiga que investiga el caso de pago de presuntas coimas a funcionarios peruanos por parte de empresas brasileñas.
[LEE: Congreso debatirá último informe de 'megacomisión' tras segunda vuelta]
El líder del Partido Aprista Peruano resaltó que acudió como invitado y no como investigado, además puso énfasis en que no tiene ninguna relación con alguna irregularidad con las empresas brasileñas.
“El presidente de la comisión ha sido muy claro en decir que vengo como invitado, no como investigado porque no hay nada que me vincule con algún hecho delictivo o problema”, dijo García Pérez tras su salida de este grupo de trabajo.
Resaltó que si existieron irregularidades, cada ministro en su respectiva gestión deberá responder por ellas.
Sobre la segunda vuelta, García Pérez pidió los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski firmar un acuerdo por el Perú, donde ambos se apoyen mutuamente al margen de quién gane las elecciones presidenciales.
[LEE: Lava Jato: Mulder plantea postergar investigación hasta próximo Congreso]
“Tenemos un país dividido y el Perú debe estar por encima, lo importante sería un acuerdo por el Perú entre los dos candidatos en vez de destruirse (…) y se comprometan en apoyarse mutuamente gane quien gane”, dijo. Finalmente se mostró a favor de declarar en estado de emergencia a Lima ante la ola de crímenes.