Mi?rcoles, 20 de febrero del 2019

Lourdes Flores: Si hubiese recibido dinero en un maletín tampoco sería delito

La excandidata presidencial negó haberse beneficiado con dinero de Odebrecht para financiar sus campañas 

Lourdes Flores Nano. Foto: Perú 21

La excandidata presidencial negó haberse beneficiado con dinero de Odebrecht para financiar sus campañas 

Lourdes Flores, excandidata municipal y presidencial y lideresa del PPC respondió respecto de una nota periodística en la que se señala que un aspirante a colaborador expresó que habría pedido dinero a Odebrecht para financiar sus campañas.

El testigo aseguró que en una comida "Lourdes Flores hizo una solicitud a Barata y a Serra de 200 mil dólares y quedó establecido que las conexiones para la entrega del dinero las haría Raymundo Serra con Horacio Cánepa", señaló.

Al respecto, Flores Nano respondió en Canal N: "Las reuniones no han tenido contenido económico. Y dije que hasta hoy hay una declaración del señor Barata y él dice que no recuerdo (haber dado dinero)", expresó.

Sin embargo, dijo que en caso de que hubiera sido cierta esta afirmación, no habría cometido delito alguno porque no hay ilícito en el recibo de dinero para financiar una campaña.

"Yo no puedo tener otra versión que la que yo conozco. Imaginando que todo sea cierto, que hubiera recibido el dinero en un maletín eso tampoco es ningún delito", comentó.

"Una donación para campaña de perico pérez o de quien sea no es delito", dijo Flores Nano. 

También ha comentado que hace más o menos un año y medio que no se reúne con Horacio Cánepa y que sí se trató de una persona cercana, y que siempre lo ha defendido por lo que no entiende su actitud reciente. Cánepa sería el testigo que declaró contra Flores ante la fiscalía.

LEELourdes Flores: Investigación de Fiscalización a Vizcarra no tiene sentido

LEELourdes Flores: Vizcarra debe capitalizar este respaldo y reiniciar su gestión