Viernes, 22 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Luciana León tras allanamiento a su vivienda: "Niego ser parte de una red criminal"

Luciana León.

León afirmó que sí conoce a Alexander Peña Quispe, pero dijo que eso no la vincularía al caso 'Los Intocables Ediles'

Luciana León, integrante de la Comisión Permanente del disuelto Congreso, rechazó las acusaciones en su contra y negó ser parte de una red criminal, ello luego de que la Fiscalía allanara su vivienda como parte de la investigación por el caso 'Los Intocables Ediles'.  

“Supuestamente por dichos de terceros, de algunos supuestos colaboradores eficaces se me estaría sindicando a mí de ser parte de una red criminal, lo cual rechazo tajantemente, niego fácticamente el hecho que sea parte de una red o conocer el teje y maneje de esta red [criminal]”, afirmó León.

“Es mi voluntad aclarar todo esto y más bien demostrar la verdad”, agregó Luciana León desde Miraflores.

Indicó además que sí conoce a Alexander Peña Quispe, hombre cercano al exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, pero dijo que eso no la vincularía al caso. “Sí es cierto que lo he conocido, pero más nada”, aseveró.

En otro momento, en los exteriores de su vivienda, León refirió que le ha dado a la Fiscalía “todas las facilidades del caso” para la diligencia. 

“Mi objetivo es que se conozca la verdad y total transparencia. Niego tajantemente ser parte de alguna red y de delitos y acusaciones tan serias”, agregó la aprista.

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó el allanamiento de su vivienda a pedido de la Fiscalía como parte de la investigación por el caso 'Los Intocables Ediles'. Según la tesis fiscal, la integrante del Apra tendría vínculos con un miembro de esta organización delictiva. 

El hombre clave en esta historia es Alexander Peña Quispe, hombre cercano al exalcalde de La Victoria, Elías Cuba y que era uno de los cabecillas y hacía labores con un brazo armado policial, sobrevaloración de obras, cobro de cupos, entre otros.

LEECaso 'Intocables Ediles': La Policía detuvo a Betsy Matos, asesora de Luciana León

LEE'Intocables Ediles': ¿Por qué la Fiscalía allanó la casa de Luciana León?