Viernes, 13 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Marco Arana afirma que Rosa Bartra usó comisión Lava Jato para encubrir a Alan García

Para Marco Arana, queda claro que el objetivo de crear la comisión Lava Jato fue usarla para “encubrir y cortar las cabezas y presionar a los opositores políticos”

Marco Arana se refirió a la comisión Lava Jato. Foto: El Comercio

Para Marco Arana, queda claro que el objetivo de crear la comisión Lava Jato fue usarla para “encubrir y cortar las cabezas y presionar a los opositores políticos”

Marco Arana sostuvo que el informe final de la comisión Lava Jato, que fue presidido por la fujimorista Rosa Bartra, sí excluyó al exmandatario Alan García.

“Esa comisión y su informe fue, a todas luces, políticamente encubridor y éticamente reprobable”, manifestó Arana a Andina.

Para el miembro del Congreso disuelto queda claro que el objetivo de crear dicha comisión fue usarla para “encubrir a sus socios y cortar las cabezas y presionar a los opositores políticos”.

Arana mencionó que el documento no solo no sugerir acusar a García Pérez, sino que en dicho grupo de trabajo se votó para impedir que el informe en minoría, que presentó Humberto Morales, sea discutido en el Pleno del Congreso.

Además, cuestionó que en ninguna de las recomendaciones del informe final se incluyera a Alan García, pero sí a más de 100 personas que no tenían mayor poder de decisión para favorecer a Odebrecht.

Marco Arana resaltó que, cuando se creó la comisión Lava Jato, Frente Amplio planteó que el periodo de investigación incluyera el gobierno de Alberto Fujimori, ya que en esa gestión se celebró la mayor cantidad de contratos entre el Estado y Odebrecht.

LEERosa Bartra afirma que se quiere “reducir el peso” del informe de la comisión Lava Jato

LEERosa Bartra asegura que informe de la comisión Lava Jato no excluyó a Alan García