S?bado, 16 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Marco Arana: “Pedro Olaechea toma atribuciones que no tiene”

Marco Arana se refirió a Pedro Olaechea. Canal N

Para Marco Arana, Pedro Olaechea no tenía la atribución para presentar la demanda competencial

El miembro del Congreso disuelto Marco Arana aseguró que, Pedro Olachea se está tomando atribuciones que no le corresponden, refiriéndose a la demanda competencial que presentó por el cierre del Congreso.

“Olaechea se toma la atribución se hacer querer pasar una votación como consumada legalmente, cuando él sabe que no fue así. Se está tomando atribuciones sobre hechos que incluso pueden ser dolosos”, aseguró.

Arana consideró que Pedro Olaechea no tenía la atribución para presentar la demanda competencial. “Dado que un organismo como el Tribunal Constitucional debiera pronunciarse sobre temas de competencias, si el TC lo admitiera, hay que aceptar lo que resuelva”, agregó.

En otro momento, el integrante del Frente Amplio sostuvo que el Tribunal Constitucional hasta este momento “no ha logrado ser manoseado como quería la mayoría congresal colocando al primo de Pedro Olaechea”.

El Tribunal Constitucional discutirá hoy si admite o no la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea tras el cierre del Congreso. Además, se verá el pedido de incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos a dicho organismo.

LEECierre del Congreso: TC debate hoy si admite demanda competencial de Olaechea

LEECierre del Congreso: Blume niega haber elaborado proyecto a favor de admisión de demanda