Lunes, 21 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Mario Mantilla insiste en que subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe sesionar

Mario Mantilla se refirió a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Canal N

Informe técnico de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales opina que sí puede sesionar

El fujimorista Mario Mantilla consideró que la subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe continuar trabajando y que, según un informe técnico, este grupo de trabajo es dependiente de la Comisión Permanente.

“La subcomisión es parte intrínseca de la Comisión Permanente. Si hay Comisión Permanente, tiene que haber subcomisión de Acusaciones Constitucionales porque es parte de la Comisión Permanente”, aseguró.

Según un documento desarrollado por la asesoría de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales a pedido de Mario Mantilla, llegó a la conclusión que este grupo es dependiente de la Comisión Permanente.

Indica que el artículo 134 de la Constitución refiere que la Comisión Permanente debe seguir operando tras la disolución del Congreso.

“En tal sentido, debemos señalar que además de la función que le establece el artículo 135 de la Constitución de examinar y evaluar, en el interregno parlamentario, los decretos de urgencia que emita el poder Ejecutivo, debe también seguir cumpliendo con las funciones naturales establecidas como es la de control político”, señala el documento.

Marco Arana denunció que Pedro Olaechea y otros miembros de la Mesa Directiva pretendían reactivar la subcomisión al mantener al personal técnico de este grupo de trabajo laborando tras el cierre del Congreso.

LEEFrente Amplio denuncia intención de reactivar Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

LEEPetrozzi afirma que miembros del Congreso disuelto viven “en un mundo paralelo”