Viernes, 26 de abril del 2019

Popularidad del presidente Martín Vizcarra cae cinco puntos, según Ipsos

En las zonas norte y sur del país, donde desde hace días se registran huaicos a causa de las intensas lluvias, se concentra el mayor rechazo

El mayor rechazo está en la zona norte y sur del país. Foto: Presidencia

En las zonas norte y sur del país, donde desde hace días se registran huaicos a causa de las intensas lluvias, se concentra el mayor rechazo

El respaldo de la ciudadanía hacia el mandatario Martín Vizcarra cayó este mes en cinco puntos en comparación al mes anterior. Según Ipsos, su popularidad llegó a 58% y el nivel de desaprobación creció en seis puntos porcentuales registrando un 32%.

Entre las razones por las que desaprueban su gestión están: en su gobierno hay corrupción (41%), no se ven mayores avances en economía (25%), no se preocupa en mejorar la seguridad (24%), no hay avances en la educación (23%), por su mala gestión en la reconstrucción de las zonas afectadas por desastres naturales (21%), no cumple su promesa (20%), no está preparado para el cargo (20%), por su falta de manejo político (18%) y no es una persona sincera (16%).

En las zonas norte y sur del país, donde desde hace días se registran huaicos a causa de las intensas lluvias, se concentra el mayor rechazo cayendo 8% y 13%, respectivamente. En cuanto a los niveles socioeconómicos, el respaldo a Vizcarra es mayor en los sectores A y B, mientras que en el C cae ocho puntos porcentuales.

Gabinete ministerial

En tanto, la desaprobación del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva, sigue creciendo, de 41% pasó a 45%. Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Morán, fue el único que subió su respaldo de 27% a 33%.

Ficha técnica

La encuesta nacional urbano rural fue realizada por Ipsos Perú, a solicitud de El Comercio, con una muestra de 1,119 entrevistados. Tiene un margen de error de +/- 2,83%. y un nivel de confianza de 95%. Está fue realizada del 13 al 15 de febrero del 2019.

LEEVillanueva: Críticas a Martín Vizcarra buscan que tropiece y caiga

LEEVizcarra: Tengo la conciencia tranquila, otros son los que sufren de insomnio