Médicos legistas realizan lavado de banderas y amenazan con huelga indefinida
Manifestaron que, de no ser atendidos sus reclamos, continuarán con la paralización de sus labores
Los médicos legistas que se mantienen en huelga desde hace tres días se apostaron en el frontis de la Morgue Central de Lima y realizaron el lavado de banderas. Además, portaron pancartas y colocaron un ataúd en su protesta.
Al respecto, la secretaria general del gremio, Amanda Zárate, anunció que de no ser escuchados y continuar realizando sus labores en malas condiciones, radicalizarán la huelga nacional y se volverá indefinida. “De seguir así y no solucionarse nada, nosotros vamos a acatar la huelga nacional indefinida”, sostuvo.
LEE: Médicos legistas realizan una huelga nacional
Además, reiteró que exigen el cumplimiento de las bonificaciones estipuladas en la ley y la mejora de sus condiciones laborales, ya que “son deplorables”. “Hay trabajadores y colegas que se han enfermado, hay una crisis total”, aseguró Zárate.
Indicó que no cuentan con la indumentaria correspondientes, ni con implementos básicos como guantes y mascarillas. Asimismo, dijo que alrededor de ocho cámaras frigoríficas están inutilizables.
LEE: Cajamarca: médico legista fue detenido por cobrar presunta coima
“Acá hay un promedio para 12 a 20 cámaras, pero solo están operativas cuatro. Ante un desastre, la morgue colapsaría. Lamentamos esta situación, pero nos estamos viendo obligados ante la total indiferencia del Ministerio Público y del gobierno de solucionar la problemática del Instituto de Medicina Legal”, indicó.
Tras tres días en huelga, se calcula que unos 30 cuerpos no habrían sido atendidos con los procedimientos de acuerdo a ley. Los médicos legistas indicaron que continuarán con esta medida hasta que se tomen acciones.