Metropolitano: Muñoz entregó al MEF sustento para garantizar continuidad del transporte
Alcalde de Lima indicó que no se puede permitir que el Metropolitano y los corredores dejen de operar
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), diversas cajas con el sustento económico y legal solicitado para garantizar la continuidad del Metropolitano y los corredores, y no se realice una paralización este 15 de julio.
Muñoz indicó que no se puede permitir que el Metropolitano deje de operar, pues se afectarían a 300 mil personas que se desplazan diariamente en medio de la pandemia por el coronavirus. Además de los trabajadores y familiares de estos.
Agregó que, si se paraliza el Metropolitano y los corredores, existe el riesgo de que los usuarios se trasladen en otras unidades informales que no cuentan con las medidas de seguridad del caso.
“Si se paraliza va a haber un daño directo a 300 mil personas. Lo que más me preocupa es que si se paraliza el Metropolitano, sus alimentadores y los corredores. Esto lo que va a hacer es generar una ola masiva de personas que se van ir a otros medios de transportes que no necesariamente son seguros, que son informales y van a ser focos potenciales de contagios, eso es lo que tenemos que evitar ahora”, aseveró a Canal N.
“No podemos permitir que se afecte a los ciudadanos, que se paralice un transporte cuando pueden verse los mecanismos para garantizar esa continuidad. Tenemos que seguir trabajando”, detalló la autoridad.
La entrega de documentación al Ministerio de Economía y Finanzas se realizó en un coche de supermercado. “Son sustentos que nos han pedido desde el MEF, que nos han pedido para poder demostrar que la subvención es necesaria”, sostuvo Muñoz.
“Nos ponemos a disposición para trabajar y buscar la solución pensando en los ciudadanos. No podemos caer en burocratismo excesivo”, concluyó.
LEE: Muñoz sobre Metropolitano: Concesionarios anunciaron que el 15 de julio paralizarán labores
LEE: Metropolitano: Muñoz advierte que funcionamiento corre peligro por falta de subsidio