Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Miembros de Comisión Permanente están a favor y en contra de pedir licencia por campaña

Los integrantes de la Comisión Permanente

Salvador Heresi, Gino Costa, Mario Mantilla y Rosa Bartra buscan la reelección en los comicios del 2020

Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso entraron a una etapa de enfrentamiento interno. Héctor Becerril pide que los 4 miembros que van a la reelección pidan licencia y dejen en su lugar a su accesitario. Dos de ellos sostienen que nada está escrito, para pedir licencia.

“La exposición mediática que tienen, cada vez que viene a la comisión o a consecuencia de sus intervenciones, van a los canales de televisión, los ponen obviamente en una situación privilegiada, respecto a los otros candidatos”, dijo Héctor Becerril.

Quienes tendrían que abandonar la Comisión Permanente serían Salvador Heresi, Gino Costa, Mario Mantilla y Rosa Bartra.

“No solo es legal, está en la constitución que los congresistas son los únicos altos funcionarios que pueden postular a cargos de elección popular, sin renunciar a los mismos”, dijo Gino Costa.

Lo concreto es que, en cada sesión de la Comisión Permanente, la voz de alguno de los 4 integrantes que van a la reelección tendrá mayor repercusión que otros candidatos. Situación que a decir de Héctor Becerril resta igualdad de oportunidades entre candidatos.

En un reciente comunicado, el Jurado Nacional de Elecciones explicó que los funcionarios y servidores públicos que postulen al nuevo Congreso deberán presentar renuncia o licencia el 27 de noviembre. La resolución no hace excepciones. La defensa de los disueltos es que son integrantes de la Permanente y están alejados de esas restricciones.

CONOCE MÁS | Vílchez: En la campaña del Apra no habrá financiamiento de terceros desconocidos

CONOCE MÁS | ONPE definió por sorteo la ubicación de partidos para la difusión de propaganda