S?bado, 20 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro de Comercio Exterior y Turismo saludó renuncia de Bruno Pacheco

Roberto Sánchez señaló que esta decisión ayudará a no generar más confrontación

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, se pronunció sobre la renuncia del secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, tras ser cuestionado por ejercer presuntas presiones en los ascensos en las Fuerzas Armadas.

"Saludo su desprendimiento, saludo la valentía de no ser, como bien lo ha expresado en su tuit, el pretexto para golpear al Gobierno", señaló Sánchez Palomino en el Cusco.

Bruno Pacheco renunció este viernes a su cargo tras días de presión política y mediática en su contra después de que la Procuraduría Anticorrupción pidiera abrir una investigación en su contra por el supuesto delito de tráfico de influencias.

"Renuncio al cargo de secretario general con la convicción de que no he cometido nada indebido. Doy un paso al costado para evitar que el presidente sea objeto de esta campaña de desprestigio. Me voy con la frente en alto y con la seguridad de que se probará mi inocencia. Seguiré trabajando por el Perú", publicó Pacheco en sus redes sociales.