Martes, 20 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro de Agricultura sobre protestas en Ica: Hay demandas que no hemos sabido atender como sociedad

El titular de Agricultura considera que estas demandas se han dado por innumerables razones, como condiciones injustas de trabajo

Federico Tenorio, ministro de Agricultura. Foto: Andina

El titular de Agricultura considera que estas demandas se han dado por innumerables razones, como condiciones injustas de trabajo

El ministro de Agricultura, Federico Tenorio, dijo que tras poder dialogar con los trabajadores agrícolas de Ica, que exigen mejores condiciones laborales y salariales, considera que hay una acumulación de demandas de muchos años que no se han sabido atender como sociedad.

“Creo que (las demandas) se han dado por innumerables razones, condiciones injustas de trabajo, la gente demandaba condiciones más dignas para trabajar, un salario justo, todo este mecanismo medio perverso de los services o los enganchadores que se terminaban quedando con gran parte de las remuneraciones de estas personas, hemos recibido una innumerable cantidad de denuncias”, señaló Tenorio.

“Los trabajadores con los que hemos conversado tenían una sensación de injusticia y amargura en el rostro”, añadió.

Destacó, sin embargo, que, dentro del sector agroexportador, "los mismos empresarios se han manifestado censurando precisamente a algunas empresas que no cumplían cabalmente con sus responsabilidades laborales". 

“Entonces creo que por allí todos tenemos que poner de nuestra parte para ir encontrando soluciones efectivas a una situación que no debería pasar en nuestra sociedad. Y sobre todo en un sector como la agroindustria que ha experimentado un crecimiento importante en los últimos 20 años”, agregó.