Viernes, 07 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Mulder: Censura a Valakivi podría verse la próxima semana

Mauricio Mulder. Canal N / Foto: Congreso

Parlamentario sostuvo que denuncia a periodistas sería una "pataleta" por el caso agendas de Nadine Heredia

El congresista Mauricio Mulder mencionó que la próxima semana podría debatirse la censura al ministro de Defensa Jakke Valakivi. Esto pues confía que entre hoy, 6 de julio, y mañana se logre recolectar las 32 firmas necesarias.

[LEE: Congreso: recolectan firmas para moción de censura contra Valakivi]

Mulder aseguró que Nadine Heredia sería quien ordenó la denuncia contra Rossana Cueva y los otros periodistas por traición a la patria. Sostuvo que ello se debe a la denuncia de las agendas que sustrajeron de su vivienda.

El parlamentario aprista sostuvo que la denuncia acabaría con el cambio de mando, pues probablemente el procurador del Ministerio de Defensa del próximo Gobierno pedirá que se retiren los cargos y la Fiscalía también desestime la denuncia.

“Lo que se quiso es hacer una pataleta”, indicó el legislador. Añadió que la ley establece que secreto de Estado es lo referido a la vulneración de estrategias o de planes operativos y lo denunciado es un caso de corrupción.

[LEE: Valakivi: Denuncia de robo de documentos fue antes del reportaje]

Por otro lado, Mulder sostuvo que para él estaba claro que hubo un acuerdo entre el equipo de Pedro Pablo Kuczcynski (PPK) para que el primero apoye al segundo en las elecciones. Eso explicaría la razón por la que Carlos Bruce mencionó que ellos no propondrían investigar a la gestión actual.