S?bado, 17 de noviembre del 2018

Mulder: "Para Nuevo Perú la corrupción no es problema, el indulto a Fujimori sí"

El congresista aprista afirmó que el Perú afronta una situación de "ingobernabilidad"

El congresista aprista Mauricio Mulder dijo esta mañana que, para la bancada de izquierda, Nuevo Perú, la acusación de corrupción contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no constituyó mayor problema en la anterior jornada por la vacancia presidencial, pero el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori sí constituye motivo de vacancia.

En declaraciones a Canal N, volvió a cuestionar que la agrupación liderada por Verónika Mendoza Frisch esté promoviendo una nueva vacancia contra Kuczynski Godard a raíz del indulto humanitario.

LEE: Salazar: "Fuerza Popular apoyará la vacancia por actos de corrupción"

En tal sentido explicó: "La señora Verónika Mendoza y la bancada del Nuevo Perú es la que colaboró y fomentó que el señor Kuczynski en este momento siga siendo presidente del Perú. Si ellos hubieran tenido la valentía que ahora pretenden mostrar, y que es bamba, la maniobra del señor (Alberto) Fujimori con Kenji Fujimori no habría prosperado".

Mulder Bedoya dijo que no se puede hablar de una venganza contra el Gobierno por parte de la bancada de izquierda, pues "a la bancada de Nuevo Perú no le importó que el señor Kuczynski hubiese pactado con Odebrecht a través de su empresa, para ellos eso no era problema, el problema es la salida del señor Fujimori. Para ellos la corrupción no es el problema, para ellos es la bronca política".

El congresista aprista afirmó que el Perú afronta una situación de "ingobernabilidad".