Domingo, 20 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Nadine Heredia: Audiencia de impedimento de salida continuará el 30 de diciembre

El abogado de Nadine Heredia informó que estaba incorporando 36 nuevos elementos de convicción para demostrar que Heredia no tenía intenciones de viajar al extranjero

Nadine Heredia, ex primera dama. Foto: El Comercio

El abogado de Nadine Heredia informó que estaba incorporando 36 nuevos elementos de convicción para demostrar que Heredia no tenía intenciones de viajar al extranjero

El juez Jorge Chávez Tamariz dispuso que la audiencia de impedimento de salida del país contra Nadine Heredia se retome el 30 de diciembre tras suspender la diligencia por el caso Gasoducto Sur.

El abogado de la ex primera dama, Jefferson Moreno, informó que estaba incorporando 36 nuevos elementos de convicción para demostrar que Heredia no tenía intenciones de viajar al extranjero.

Según Moreno, siete elementos de convicción ya estaban en poder de la fiscal Geovanna Mori, por lo que buscaba incluir como evidencias notas periodísticas, declaraciones de Jorge Barata, documentos que acreditan el arraigo de Heredia y resoluciones supremas relacionadas a la concesión de Gasoducto a Odebrecht.

La fiscal indicó que debía tener tiempo para analizar las nuevas pruebas de convicción, es por ello que esos elementos serían evaluados el lunes 30 de diciembre.

A Nadine Heredia se le imputa haber tenido injerencia en la licitación del megaproyecto en favor de la compañía brasileña.

De acuerdo al colaborador 03-2019, Heredia Alarcón tenía reuniones reservadas con técnicos de la consultora Wood Mackenzie, compañía que se encargó de asesorar en el proceso para definir el mejor modelo de inversión para la obra gasífera.

LEECaso Nadine: Fiscal le atribuyó favorecer a Odebrecht con nombramiento de Eleodoro Mayorga

LEENadine Heredia: Incluyen nuevos elementos en pedido de impedimento de salida del país