Jueves, 21 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Nadine Heredia: Nunca participé en el proceso de licitación del Gasoducto Sur

La esposa de Ollanta Humala se preguntó si esta medida busca presionar a Odebrecht

Nadine Heredia cuestionó que la Fiscalía haya solicitado al Poder Judicial / Foto: archivo Andina

La esposa de Ollanta Humala se preguntó si esta medida busca presionar a Odebrecht

Nadine Heredia cuestionó que la Fiscalía haya solicitado al Poder Judicial el impedimento de salida del país en su contra por 6 meses, por la investigación del caso Gasoducto Sur en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato.

“Los medios solo leen mi nombre, a pesar de nunca haber participado en ese proceso, como ha sido aclarado por todos los testigos. ¿Fiscalía necesita esto para presionar a Odebrecht a reconocer corrupción que ya negó? ¿Qué harán con el Poder Judicial que ha dicho que todo fue correcto?”, escribió la ex primera dama en Twitter.

La fiscal provincial Norma Mori Gómez solicitó el impedimento de salida del país por 6 meses contra la ex primera dama, Nadine Heredia y otros 26 investigados por el caso Gasoducto Sur.

“¿Cuál es el sentido de solicitar impedimento de salida si ya tengo similares restricciones en caso de aportes de campaña? Me ponen en una lista de 27 personas entre ex funcionarios públicos y privados que participaron en el proyecto Gasoducto y yo no soy ni uno, ni lo otro”, señaló Heredia Alarcón.

Durante el 2014, el Ejecutivo adjudicó el proyecto Gasoducto Sur Peruano al consorcio integrado por Odebrecht y Enagás. Sin embargo, el proceso de licitación habría demorado a través la suspensión de los plazos, en supuesto beneficio para la constructora Odebrecht. La Fiscalía señala que presuntamente los funcionarios se coludieron con la compañía brasileña.

 

 

 

CONOCE MÁS | Nadine Heredia: solicitan impedimento de salida del país contra ex primera dama por caso Gasoducto

CONOCE MÁS | Defensa de Ollanta Humala pide que archiven acusación sobre aportes de Venezuela