Nicanor Boluarte: "No conozco ni he conversado con Santiváñez"

El hermano de la presidenta negó relación con Juan José Santiváñez y afirmó que la Fiscalía vulneró sus derechos con el allanamiento.
El hermano de la presidenta de la República, Nicanor Boluarte, rechazó el allanamiento realizado en su domicilio por parte del Ministerio Público y calificó la medida como un abuso de poder. Aseguró que no es parte de ningún proceso ni tiene imputaciones en su contra.
“Yo no soy parte del proceso y no tengo ninguna imputación. A pesar de ello, han allanado mi casa sin ninguna explicación. La Fiscalía sale a pescar a ver qué encuentra para armar un muñeco y perturbar la vida de un ciudadano que solo tiene la condición de ser hermano de la presidenta”, declaró ante la prensa.
Nicanor Boluarte niega vínculos con Juan José Santiváñez
En relación con las versiones que lo vinculan con el actual ministro de Justicia, Juan José Santiváñez, Nicanor Boluarte negó cualquier tipo de contacto. “No lo conozco, nunca he conversado con el señor Santiváñez en ningún momento”, afirmó.
El abogado y exfuncionario público también descartó haber recibido beneficios laborales o estar involucrado en acciones para favorecer a terceros. “Tengo arraigo laboral desde hace muchos años por mi ejercicio profesional. No necesito de nadie ni de ninguna oficina para mantenerme en el país”, subrayó.
“Soy inocente y ajeno a los hechos”
El hermano de la mandataria sostuvo que nunca ha trabajado para la minera El Dorado ni ha tenido relación con actividades vinculadas a esa empresa. “Nunca he trabajado para ninguna mina ni he conversado nada relacionado con el tema. Soy absolutamente inocente y ajeno a los hechos que se investigan”, enfatizó.
Finalmente, recordó que cuenta con más de 25 años de trayectoria en la función pública y que desde el 2021 se desempeña en el sector privado. “No tengo rabo de paja. Soy transparente, limpio, y ejerzo libremente mi profesión como abogado”, manifestó.