Lunes, 17 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

PJ autorizó el allanamiento a otro inmueble de Gonzalo Monteverde en El Agustino

Monteverde es acusado de usar sus empresas para canalizar sobornos. Foto: Canal N

Para la Fiscalía, en dicho inmueble existiría documentación sobre las transferencias ilícitas de Odebrecht

El Poder Judicial autorizó un nuevo allanamiento a otro inmueble del empresario Gonzalo Monteverde, quien según la tesis fiscal de José Domingo Pérez habría sido operador financiero de Odebrecht en el Perú al haber estado implicado en la recepción de coimas a través de sus compañías.

La Fiscalía fundamentó la solicitud explicando que en la empresa Cementerios Centrales, ubicada en El Agustino, se puede hallar material relevante para las investigaciones como documentos que acrediten las transferencias ilícitas de dinero a la constructora.

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró fundado el requerimiento del equipo especial del caso Lava Jato para cumplir con la diligencia.

Según el extesorero de Odebrecht Luiz Da Rocha Soares, Monteverde usó sus empresas para canalizar el pago de sobornos por obras como Interoceánica Sur y el Tren Eléctrico.

El pasado 22 de febrero se ordenó la detención preliminar de Monteverde por diez días, pero se encuentra con paradero desconocido, al igual que su esposa María Isabel Carmona y Jorge Wilfredo Salinas. Sólo fueron detenidos Marcionila Cardoso Pardo y Carlos Javier Ángeles Figueroa.

LEEOdebrecht: allanan inmueble de Gonzalo Monteverde en Santa María del Mar

LEEOdebrecht: Fiscalía allana otro inmueble vinculado a Gonzalo Monteverde