Odebrecht: Gonzalo Ferraro Rey se encuentra internado en una clínica local
Su abogado Roger Erik Yon Ruesta afirmó que padece de cáncer
Gonzalo Ferraro Rey, expresidente ejecutivo de la empresa Graña y Montero, se encuentra internado en la Clínica Anglo Americana de San Isidro, así lo informó su abogado Roger Erik Yon Ruesta en la Sala Penal Nacional.
Según aseveró el letrado, su defendido padece de un cáncer por un tumor maligno en el cuello. “Mi cliente viene padeciendo y ha sido diagnosticado de carcinoma epidermoide de alta agresividad metastásico de origen no determinado. […] Se encuentra padeciendo de un cáncer por un tumor maligno en el cuello”, afirmó Roger Yon durante la audiencia.
Asimismo, el abogado de Gonzalo Ferraro Rey, pidió que se dicte a su cliente comparecencia restringida debido a su estado de salud, esto tras rechazar el pedido de prisión preventiva de 18 meses solicitado por la Fiscalía.
"Frente a la situación de proporcionalidad, no se justifica el pedido del Ministerio Público porque este atenta contra la salud y vida de mi patrocinado", aseveró.
El empresario renunció hace unos días al cargo de gerente corporativo de Desarrollo de Negocios de Graña y Montero, luego de más de 21 años de servicio.
LEE: Odebrecht: PJ evalúa prisión preventiva para representantes de socias
Como se recuerda, Gonzalo Ferraro Rey es investigado por el caso Lava Jato. La Fiscalía solicitó para él y otros cuatro empresarios representantes de las socias de Odebrecht, prisión preventiva de 18 meses.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, evalúa en este momento el pedido del Ministerio Público.