Domingo, 09 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Odebrecht: Procurador Ramírez evalúa tomar acciones legales contra Amado Enco

Jorge Ramírez.

Procurador ad hoc del caso Lava Jato dijo que Amado Enco viene obstruyendo el acuerdo con Odebrecht

El procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, aseveró que evaluará tomar acciones legales contra el procurador anticorrupción Amado Enco.

Ello, tras afirmar que viene “obstruyendo” la ejecución del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa brasileña Odebrecht.

Indicó que Enco realiza una interpretación equivocada respecto a los fondos destinados a la devolución de dinero a la empresa Odebrecht por la venta de la hidroeléctrica Chaglla. Ramírez aclaró que estos fondos son privados y no públicos como lo indica Enco.

“Lamentablemente el señor Enco Tirado sigue perturbando la ejecución del acuerdo, interpretando de manera equivocada, en el sentido de que fueran fondos públicos. Yo tengo entendido que el Ministerio de Economía ya aclaró esta situación”, dijo Ramírez.

“Hay que tener mucho cuidado, creemos que el señor Enco ha pasado de las meras denuncias por escrito a comportamientos materiales, que ya están obstruyendo la ejecución del acuerdo. Al llegar a Lima vamos a evaluar las acciones legales que tomaremos”, anunció el procurador ad hoc del caso Lava Jato.

En otro momento, sostuvo que con la transferencia del dinero a Odebrecht, ya no habría ningún inconveniente para que los exdirectivos de la empresa brasileña declaren sin restricciones. Refirió que el dinero de Chaglla ya habría sido transferido a un banco privado en Lima.

LEEOdebrecht: Fiscalía acogió denuncia de procuradora sobre Interoceánica Norte

LEERafael Vela: “Odebrecht se declaró culpable por pagos ilícitos en obra San José de Sisa”