Mi?rcoles, 15 de agosto del 2018

Odebrecht solicitó cita para negociar reparación civil al Estado

El documento fue enviado el 13 de febrero a Julia Príncipe

El documento fue enviado el 13 de febrero a Julia Príncipe

La constructora brasileña Odebrecht, busca reunirse con el Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) para tratar la reparación civil que le correspondería al Estado peruano tras conocerse la presunta entrega de coimas a funcionarios públicos a cambio de ser beneficiados con la contratación de obras viales.

Según El Comercio, el documento para acordar la reunión, fue enviado el pasado 13 de febrero por el representante de Odebrecht en el Perú, Mauricio Cruz Lopes, a la presidenta del CDJE, Julia Príncipe.

[LEE: Odebrecht: Hidroeléctrica Chaglla fue visitada por PPK, García y Humala]

La abogada respondió 4 días después, según cita Perú 21. Príncipe dispuso que se remita el documento a la procuraduría pública ad hoc a cargo de la defensa del Estado. 

“…La suscrita no tiene calidad de sujeto procesal en representación del Estado, por lo que he dispuesto se remita su comunicación a la titular de la procuraduría pública ad hoc a cargo de la defensa del Estado en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos en los que ha incurrido la empresa Odebrecht y otras”.

[LEE: Caso Odebrecht: factura desmentiría a Juan Monroy sobre entrega de informe]

Entre los negociadores del grupo Odebrecht figuran los abogados Luis Bramont-Arias Torres (Perú) y Ricardo Machado Weyll (Brasil), apoderado de Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción SAC, Norberto Odebrecht SA Sucursal Perú y Compañía Energética del Centro SAC.