Jueves, 17 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Omar Cairo: Al presidente solo se le puede suspender vía juicio político

Omar Cairo, abogado constitucionalista (Canal N)

El constitucionalista señaló que la medida dictada por los integrantes del Congreso disuelto es nula

El abogado constitucionalista Omar Cairo señaló que la suspensión realizada al presidente Martín Vizcarra, por los integrantes del Congreso disuelto, es nula, asimismo, al mandatario solo se le puede suspender de sus acciones vía juicio político.

“Mercedes Aráoz dijo que se le ha suspendido y temporalmente por haber infringido la constitución. Eso revela que esa medida es nula, pues no se le puede suspender con un mecanismo de un día, ya que primero tenía que haberlo acusado a la comisión permanente ante el Pleno, y eso no puede pasar porque no hay Congreso”, dijo el especialista.

“Que se haya empleado un mecanismo para suspender por infracción a la constitución, distinto al permitido artículo 99100, es algo gravísimo y le quita validez al acto de la suspensión y a la juramentación de Aráoz”, precisó.

Disolución del Congreso

Como se recuerda, el día de ayer a las 4 de la tarde, Martín Vizcarra disolvió constitucionalmente al Congreso de la República y que, a través de esta medida, busca una “solución democrática y participativa", ante la crisis que viene arrastrando el país desde hace tres años.

Además, indicó que esta decisión permitirá poner fin al entrampamiento político que impidió que “el Perú crezca al ritmo de sus posibilidades”.

LEE: Disolución del Congreso: conoce a los integrantes de la Comisión Permanente

LEEEl Congreso juramentó a Mercedes Aráoz como presidenta de la República