Osiptel: hoy suspenden líneas prepago de quienes no validaron sus datos
Ente regulador continúa con el Apagón Telefónico iniciado el año pasado
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó este martes 7 de febrero, realizará la suspensión total de los servicios de los usuarios que tengan entre seis y diez líneas prepago a su nombre y que no validaron su información personal ante las operadoras.
[LEE: Usuarios afectados por apagón telefónico podrán recuperar sus líneas]
La suspensión total implica que las líneas no podrán ni hacer ni recibir llamadas. Esta medida se realiza en cumplimiento del cronograma establecido por el Apagón Telefóncio de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Supremo 003-2016-MTC.
Osiptel precisó que el pasado 23 de enero, las empresas operadoras suspendieron de manera parcial 426 mil 208 líneas a nombre de 79 mil 831 personas, la medida establecía que solo podían recibir llamadas.
[LEE: Apagón telefónico: Más de 558 mil líneas fueron dadas de baja]
El ente informó que los usuarios perderán el servicio móvil prepago sino regularizan sus datos personales ante las operadoras. La baja final sobre las líneas está programada para el 9 de marzo.
Humberto Sheput: Se realizará el #ApagónTelefónico para los usuarios prepago que entre tienen entre 6 y 10 líneas y que no estén validadas
— OSIPTEL (@OSIPTEL) 7 de febrero de 2017