Osiptel: hoy suspenden líneas prepago de quienes no validaron sus datos

Ente regulador continúa con el Apagón Telefónico iniciado el año pasado

Líneas prepago. Foto referencial: Andina

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó este martes 7 de febrero, realizará la suspensión total de los servicios de los usuarios que tengan entre seis y diez líneas prepago a su nombre y que no validaron su información personal ante las operadoras.

[LEE: Usuarios afectados por apagón telefónico podrán recuperar sus líneas]

La suspensión total implica que las líneas no podrán ni hacer ni recibir llamadas. Esta medida se realiza en cumplimiento del cronograma establecido por el Apagón Telefóncio de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Supremo 003-2016-MTC.

Osiptel precisó que el pasado 23 de enero, las empresas operadoras suspendieron de manera parcial 426 mil 208 líneas a nombre de 79 mil 831 personas, la medida establecía que solo podían recibir llamadas.

[LEE: Apagón telefónico: Más de 558 mil líneas fueron dadas de baja]

El ente informó que los usuarios perderán el servicio móvil prepago sino regularizan sus datos personales ante las operadoras. La baja final sobre las líneas está programada para el 9 de marzo.

 

Tags

  1. Osiptel
  2. apagón telefónico
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808