Martes, 14 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Partido Morado pide "con urgencia" la instalación de la Comisión de Ética

Bancada formalizará su pedido a la Mesa Directiva del Congreso mediante una carta 

Bancada del Partido Morado. Foto: ANDINA

Bancada formalizará su pedido a la Mesa Directiva del Congreso mediante una carta 

La bancada del Partido Morado, a través de sus representantes Gino Costa y Daniel Olivares, demandó “la urgente instalación de la Comisión de Ética”, para que las denuncias contra parlamentarios sean abordadas por dicho grupo de trabajo.

En un comunicado, la bancada aseguró que formalizará su pedido a la Mesa Directiva a través de un documento que será enviado este lunes 4 de mayo.

“Enviaremos hoy una carta a la Mesa Directiva del Congreso para que se acelere la instalación de este grupo de trabajo especializado, con el fin de que adopte las acciones ante casos que infrinjan la ética parlamentaria”, señaló Daniel Olivares al referirse a la denuncia sobre una de las empresas del congresista José Luna Morales (Podemos Perú).

Olivares manifestó que este grupo de trabajo debe estar conformado por un representante de cada bancada, porque “permitirá tener todos los puntos de vista de la ciudadanía por igual” y evitará manejos políticos.

La bancada también anunció que pedirá la inmediata instalación de las comisiones de Acusaciones Constitucionales y de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria.

LEECongreso: Tres ministros deberán asistir a sesiones virtuales de comisiones el 4 de mayo

LEEAráoz: Si sucediera algo y mi renuncia no ha sido aceptada, asumiría la encargatura