Viernes, 20 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscal Pérez: Investigación en mi contra busca que no denuncie actos de intromisión

El fiscal del equipo Lava Jato esta pesquisa en su contra “es una muestra más de los actos de hostigamiento”

El fiscal José Domingo Pérez Gómez, integrante del equipo especial Lava Jato / Foto: archivo Andina

El fiscal del equipo Lava Jato esta pesquisa en su contra “es una muestra más de los actos de hostigamiento”

El fiscal José Domingo Pérez Gómez, integrante del equipo especial Lava Jato, sostuvo que el proceso disciplinario abierto en su contra tiene como objetivo callarlo frente a los actos de intromisión que denuncia. Agregó que esta pesquisa “es una muestra más de los actos de hostigamiento”.

"A través de estas investigaciones que se inician en mi contra, a partir de reportajes o entrevistas en los diversos medios de prensa, sin que exista una denuncia de por medio, se está buscando, en primer lugar, callarme y que no denuncie los actos de intromisión de los intereses corruptos en la fiscalía ni los actos de obstaculización en las investigaciones para que éstas fracasen", dijo Pérez Gómez a El Comercio.

La Oficina de Control Interno de la Fiscalía, a cargo del fiscal superior Luis Alberto Germaná Matta, dispuso abrir un procedimiento disciplinario por 60 días contra el fiscal Pérez Gómez, debido a una presunta infracción administrativa, luego de dar diversas entrevistas, entre ellas a #2019N de Canal N.

"Todo esto evidencia que la lucha contra la corrupción e impunidad es una ardua labor que debemos cumplir los fiscales, incluso en la propia fiscalía, porque debemos enfrentarnos no solo a las organizaciones investigadas sino a sus extensiones que se han enquistado en la institución", señaló el fiscal.

CONOCE MÁS | Abren proceso disciplinario contra fiscal José Domingo Pérez

CONOCE MÁS | José Domingo Pérez: Fiscalía en Arequipa inició investigación por presunto plagio