Jueves, 16 de agosto del 2018

PPK: Sepúlveda le generó ingresos a Westfield, yo gané algo de dinero

El presidente resaltó que no gestionó ningún contrato, indicó que fue accionista no gerente

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que si bien es dueño de la empresa Westfield Capital, no tuvo conocimiento de los contratos que realizó con Odebrecht entre el 2006 y 2007, pues no fue el gerente y operador de dicha compañía, sino Gerardo Sepúlveda.

LEE MÁS | PPK: Yo me aparté de Westfield Capital y no sabía de contratos con Odebrecht

“Acá no hay ninguna negociación incompatible. Yo no negocié nada, soy el accionista de la empresa pero no la gestiono. Yo no firmé ningún contrato, ni le pedí a nadie que haga un contrato (…) Sepúlveda dio un servicio financiero que le generó ingresos sobre todo a él y a Westfield yo gané algo de dinero (…) como me separé totalmente de la empresa no participé en estas decisiones”, dijo el mandatario en una entrevista frente a un panel de periodistas.

El gobernante peruano aseguró que se siente capacitado moralmente y éticamente para seguir siendo presidente de la República. Resaltó que durante su vida como funcionario público no promovió ningún contrato con fines particulares.

“Moralmente y éticamente me siento totalmente capacitado de gobernar el país. Yo no he sido acusado de nada durante este gobierno, ni cuando fui ministro de Economía, ni premier (durante la gestión de Toledo)”, dijo.

El presidente peruano además confirmó que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, presentó su carta de renuncia. Indicó que espera convencerlo para que se quede en el cargo.

LEE MÁS | Letona: Confesiones de PPK ratifican su aparente incapacidad moral

“Él (Carlos Basombrío) está muy preocupado, me ha enviado una carta que yo no he aceptado y espero poder convencerlo de que se quede”, dijo el gobernante durante esta entrevista en Palacio de Gobierno.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA