Lunes, 17 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Mirtha Vásquez: "En este país nadie debe gobernar para privilegiarse a sí mismo"

Foto: Congreso.

La autoridad del Parlamento también sostuvo que, en la suspensión de Edgar Alarcón, se debía terminar con la frase "otorongo no come otorongo"

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, consideró que nadie debe gobernar para su privilegio, sino que la prioridad debe ser el país, en referencia a la inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra.

"Estos procesos, donde se sancionan a altos funcionarios que han tenido bajo su responsabilidad la dirección del país, tienen que dar un mensaje muy claro: En este país nadie debe gobernar para privilegiarse a sí mismo. Quien gobierna, tiene que estar claro que la prioridad tiene que ser el país y nadie puede aprovecharse del cargo", expresó en entrevista con Cuarto Poder.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó el viernes 16 de abril inhabilitar a Martín Vizcarra, quien postuló al Parlamento para el siguiente quinquenio, de ejercer la función pública por 10 años.

"En este momento tan delicado, no puede ser que un presidente de la República haya utilizado su cargo para beneficiarse a sí mismo y a su familia", agregó Vásquez.

Respecto a la diferencia en la cantidad de años que se inhabilita a Vizcarra y a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, Mirtha Vásquez explicó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evalúa la condición de los investigados y su responsabilidad, como expresidente y exministras, además de las respuestas que dieron los implicados frente a la revelación del caso VacunaGate.

Respecto a la suspensión del congresista Edgar Alarcón, indicó que "había que dar señales de eliminar esa vieja frase de 'otorongo no come otorongo'".

"No hemos violado principio de legalidad. Hemos tratado de hacer lo más garantistas posibles. (...) Llevamos 38 días tratando de llevar esta diligencia y no podíamos aceptar más dilaciones".