Jueves, 21 de febrero del 2019

Presidente de Adex percibe más dinámico a Martín Vizcarra que a PPK

Canal N

El ejecutivo destacó los primeros días en el cargo del mandatario y habló sobre las exportaciones

Para Juan Varilias, el presidente de Adex, Martín Vizcarra ha iniciado con el pie derecho su nuevo mandato y marcó una diferencia importante respecto de la gestión del expresidente Kuczynski.

"En los pocos días que tiene lo veo más dinámico que PPK. Lo siento más cercano al empresariado, a la gente. Hay que esperar un poco más. Veo también ministros con buenas intenciones", dijo en Canal N.

Además, aseguró que las exportaciones en el país van por buen camino pero que hay un trabajo pendiente que realizar, principalmente en los mecanismos que se utilizan para enviar los productos hacia el exterior.

LEE TAMBIÉN: Presidente Vizcarra fue reconocido como jefe supremo de Fuerzas Armadas y PNP

"Hemos tenido que avanzar más. Los TLC se negocian y se trabajan partidas arancelarias. Perú tiene con más de 60 países bien negociado el tema. Pero no se ha avanzado en temas sanitarios o fitosanitarios, nuestro estándar es muy bajo", comentó.

Dijo que las instituciones que el estado debe repotenciar son Digesa, Digemid, para que cumplan con los estándares de calidad óptimos que el sector internacional requiere. Destacó el trabajo de Senasa, aunque dijo que igual se debería coordinar una mejora.

"El mundo exportador es un mundo muy formal. Los consumidores son tan inteligentes que ellos consumen productos de fábricas que tienen buenas prácticas laborales", aseguró.