Mi?rcoles, 21 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Presidente Regional de Lima pidió se esclarezca caso de 'chuponeo'

"Queremos saber dónde está la central", señaló Nelson Chui.

El presidente regional, Nelson Chui, hizo un pedido a las autoridades para que se investigue el caso de 'chuponeo' en la sede del Gobierno Regional de Lima.

[LEE: Hallan equipos de 'chuponeo' en sede de Gobierno Regional de Lima Provincias]

Según indicó, luego del barrido electrónico realizado por la empresa Control Max S.A.C., se encontró primero un micrófono pequeño, el cual sirvió para hallar posteriormente un micrófono industrial.

Este aparato, contó, "tiene un radio de acción para escuchar no solamente las llamadas telefónicas sino un radio de acción dentro del área de influencia, según ellos (los expertos) hasta 10 metro cuadrados".

Como se recuerda, el equipo de interceptación telefónica fue hallado en el área de logística del Gobierno Regional de Lima, en Huacho, sin embargo, aún falta realizar el barrido en las demás áreas de la sede.

Miembros de la empresas Control Max S.A.C. le informaron a Chui que el equipo encontrado tendría entre dos a tres semanas de haber sido adquirido. No se descarta que la anterior gestión haya tenido que ver con la instalación de los micrófonos.

"Suponemos nosotros que si el equipo tiene menos de dos semanas es la gestión que se va, porque si hubiera sido de antes hubiera sido también contra ellos", sostuvo Chui.

[LEE: Christian Salas: No hubo 'chuponeo' en grabaciones de Vilcatoma a Figallo] 

"(…) Hemos hecho la denuncia, y esperamos que las investigaciones sean hasta las últimas consecuencias. Queremos saber dónde está la central", agregó.