Mi?rcoles, 01 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Procurador general sobre relevo de Jorge Ramírez: "No implica una decisión de carácter sancionador"

Daniel Soria. Foto-Video: Canal N

Además, Daniel Soria anunció que será Silvana Carrión quien asumirá el cargo

Daniel Soria, procurador general del Estado, indicó que la separación de Jorge Rámirez del cargo de procurador ad hoc del caso Odebrecht, "no implica un carácter sancionador" o de "evaluación de desempeño" sino más bien, una decisión adoptada para que el sistema de la procuraduría pueda fortalecerse, "en la confianza de que hay un equipo consolidado y que seguirá trabajando".

También indicó que la decisión fue tomada en el marco de la reglamentación vigente. La norma establece que la procuraduría tiene la autoridad de establecer el término de la contratación cuando lo estime conveniente, pues se trata de un cargo de confianza.

Además, descartó que Ramírez haya incurrido en falta o delito alguno y que no generará perjuicio a la labor que viene realizando la procuraduría.

“El objetivo tiene que ver con fortalecer el sistema de defensa jurídica del Estado y a la Procuraduría Ad Hoc. La idea es que no se ponga en tela de juicio la labor del sistema, que no haya ningún atisbo de duda sobre la actuación que se está llevando estos años, una actuación sin opacidad", subrayó Soria.

Dijo que será Silvana Carrión, quién tomará el puesto de Ramírez. 

LEERelevan a Jorge Ramírez del cargo de procurador ad hoc del caso Odebrecht

LEEOdebrecht: Fiscalía abrió investigación preliminar contra procurador Jorge Ramírez