Alquiler y venta de decodificadores estará prohibido desde el 12 de mayo
"La modalidad de alquiler de los decodificadores tendrá que desaparecer y tampoco se pondrá vender estos aparatos" dijo el presidente de Osiptel
Desde el 12 de mayo la venta y alquiler de decodificadores estará prohibida en el Perú. Así lo confirmó el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) a poco de cumplirse los 60 días de plazo desde la publicación de la ley en el Diario Oficial El Peruano.
LEE: Osiptel aprueba eliminar venta o alquiler de decodificadores en TV por cable
Rafael Muente declaró a Gestión.pe que "el 12 de este mes entra en vigencia las modificaciones dictadas en marzo al servicio de televisión por cable. En concreto, la modalidad de alquiler de los decodificadores tendrá que desaparecer y tampoco se pondrá vender estos aparatos".
Como se recuerda, en marzo pasado se establecieron conceptos como:
Tarifa de Acceso: se aplicará por única vez al contratar el servicio, e incluye la instalación y/o activación del mismo.
Tarifa de Uso: se aplicará por mantener activo el servicio e incluirá la habilitación de un punto de acceso como mínimo para la prestación del servicio.
Tarifa por Punto de Prestación Adicional: se aplicará por la habilitación de cada punto adicional que solicite el abonado, en el marco de un mismo contrato de servicio. Cabe indicar, que estos cobros actualmente existen, y solo se están agrupando en tres conceptos.
LEE: Usuarios podrán volver a planes originales si migración no es la esperada
También se estableció que la contratación de televisión por cable en la modalidad prepago entrará en vigencia una vez que el usuario pida la activación del mismo.
#OsiptelTeInforma Las Normas para la Prestación del Servicio de Televisión de Paga se orientan a ordenar los conceptos tarifarios, a fin de facilitar la comparación entre las tarifas que ofrecen las empresas operadoras, y, de esta forma, elevar la intensidad competitiva. pic.twitter.com/6xpFiY9WzA
— OSIPTEL (@OSIPTEL) 2 de mayo de 2018