Qali Warma: Disponen inicio de diligencias contra Julio Demartini
Julio Demartini es señalado como presunto autor de los delitos de negociación incompatible y obstrucción a la justicia
El Ministerio Público dispuso el inicio de diligencias preliminares contra el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, como presunto autor de los delitos de negociación incompatible y obstrucción a la justicia.
De acuerdo con la fuente fiscal, se señala el plazo de investigación preliminar por el término de 90 días naturales. En dicho plazo, se recibirá la declaración testimonial de Carlos Guillén Anchayhua, acusado de intentar sobornar a testigo clave del caso Qali Warma.
Asimismo, recabar la declaración del colaborado eficaz del caso mencionado y recibir la declaración indagatoria de Demartini, a fin de que exponga lo concerniente a los hechos objeto de investigación atribuidos en su contra.
Más temprano, Demartini negó rotundamente las acusaciones en su contra, asegurando que desde el inicio ha colaborado con la Fiscalía. Asimismo, descaró tener una relación personal con Guillén.
“Quiero rechazar de manera categórica que yo esté involucrado en este lamentable caso de Frigoinca. Esto ya lo he conversado con el fiscal supremo Paucar el día de ayer, ya que están pretendiendo ensuciar este caso, implicar a otras personas que no tenemos nada que ver”, dijo en diálogo con Canal N.
El titular del Midis denunció intereses ocultos detrás de las acusaciones en su contra y aseguró que evaluará su continuidad en el cargo dependiendo del curso de las investigaciones.