Mi?rcoles, 27 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Rafael Vela informó que Rodney Carvalho confirmó pago ilícitos en caso Gasoducto Sur

Rafael Vela se refirió al caso Gasoducto Sur. Canal N

Fiscal Vela informó que el Equipo Especial Lava Jato comprobó la autenticidad de documentación relacionada al Gasoducto Sur

Rodney Carvalho, exgerente del proyecto Gasoducto Sur, reconoció los pagos ilícitos que hizo Odebrecht para adjudicarse la buena pro de la obra, según informó el fiscal Rafael Vela desde Curitiba, Brasil, tras el interrogatorio.

“Confirmó pagos ilicitos no contabilizados, en algunos casos realizados por él, en otros casos presentó información de quiénes lo hicieron. Carvalho tuvo participacion directa que estuvo vinculada a pagos en el proceso de conquista de la licitación, pagos relacionados con Proinversion”, explicó.

Vela afirmó que el Equipo Especial Lava Jato recibió abundante información y corroboraciones cruzadas respecto a información que tienen de procedimientos del colaboración eficaz paralelos relacionados con Graña y Montero, así como de José y Hernando Graña.

Indicó que se comprobó la autenticidad de documentacion proporcionada que conduce al equipo especial dentro de la ruta de comprobación de las hipótesis relacionadas con “graves de casos” de colusión agravada, de lavado de activos y asociaciones ilicitas.

“La información proporionada está relacionada en el caso Gasoducto, específicamente a la decodificación al reconocimiento de documentos y a la declaración testimonial de una persona de muy alto perfil como Carvalho”, detalló.

Vela Barba manifestó que Carvalho llegó justamente para la etapa decisiva de la buena pro y que toda la información que aportó estuvo orientada a la “conquista del proyecto” que, desde la perpectiva del Ministerio Público, a través de una serie de hechos de carácter ilícito.

LEEVela afirma que Odebrecht ya entregó la información de todos los codinomes

LEEOdebrecht: Jorge Barata declarará esta tarde ante fiscales peruanos