Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Rosa Bartra niega demora en dictámenes sobre proyectos de reforma de justicia

Rosa Bartra.

“En la Comisión de Constitución no hay demora que pueda ser cuestionada”, dijo Bartra

La presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, Rosa Bartra, negó que en este grupo de trabajo haya existido una demora en la elaboración de los dictámenes referidos a los proyectos de ley de reforma de justicia presentados por el Ejecutivo en el mes de agosto. 

Bartra calificó de “tendencioso” que se hable de una demora de más de siete meses de este tema, pues según detalló se tuvo que esperar el resultado del referéndum para poder dictaminar. Señaló que no le hace bien al país “generar una percepción de demora" en este tema.

Informó que desde el pasado 4 de enero, los dictámenes de la Comisión de Constitución estaban listos para ser puestos en la agenda del Pleno.

Indicó que la responsabilidad de ponerlos a debate es “exclusivamente del presidente del Congreso [Daniel Salaverry]”.

“Jamás hemos faltado a una sola de las responsabilidades que nos han convocado y esta no va a ser la excepción. […] Jamás ha existido demora. En la Comisión de Constitución no hay nada más por hacer. Absolutamente nada”, aseveró Bartra.

“En la Comisión de Constitución no hay demora que pueda ser cuestionada”, agregó la congresista de Fuerza Popular, tras recordar que este miércoles 3, los dictámenes se pondrán a debate en el Pleno.

LEEMiguel Torres: "Bartra tiene el derecho de expresar su frustración"

LEEPedro Chávarry: Subcomisión rechazó investigarlo por ingreso a oficinas lacradas