Roy Gates: Existe un ánimo de dañar a la señora Nadine Heredia
A su parecer habría una clara persecución política contra la primera dama.
El abogado de la Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, volvió a insistir en que “hay un ánimo de dañar a la primera dama” por la serie de acusaciones que hay en su contra.
[LEE: Chehade: Humala está psicológicamente secuestrado por Nadine Heredia]
En esta línea, Roy Gates cuestionó al Ministerio Público por abrir nueva investigación contra la primera dama por el presunto delito de usurpación de funciones sin pruebas o indicios suficientes.
“Lo que se debe cuestionar, es que el ministerio público para acoger esta denuncia debe ser muy estricto para ver si abre una investigación penal a una personas sobre alguna supuesta conducta ilícita”, señaló.
[LEE: Nadine Heredia: Fiscalía ya la investiga por usurpación de funciones]
A su vez, recalcó que la usurpación de funciones es un delito grave que se castiga con hasta siete años de cárcel, por lo que la Fiscalía no puede considerar imputaciones políticas sobre el supuesto control que ejerce Nadine Heredia sobre el presidente Ollanta Humala como pruebas.
En otro momento, insistió en que el hábeas corpus presentado a favor de la primera dama fue legítimo puesto que todo ciudadano tiene derecho a exigir que no se reabra una investigación archivada.
Por último, Eduardo Roy Gates criticó la actitud de algunos congresistas que intentan investigar a Nadine Heredia, a pesar que las indagaciones respectivas están a cargo de las fiscalías especializadas de lavado de activos. A su parecer, la comisión de fiscalización terminará haciendo el ridículo.
“Hay que diferenciar los temas políticos de los temas jurídicos. Esto es la judicialización de la política y eso no se puede permitir. No todo lo político se puede llevar al terreno jurídico. Hay dos comisiones investigadoras en el Congreso, la de Martín Belaúnde Lossio y la de Fiscalización, pero la verdad es que van a hacer el ridículo porque el Ministerio Público ya está investigando estos hechos”, acotó.