Mi?rcoles, 22 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Salvador del Solar: Un país que pone la cultura en el centro, discrimina menos

Salvador del Solar. (Vía: Canal N)

El ministro de Cultura dijo que si incluso la economía no mejoraría ni un punto por ciento, viviríamos mejor sin discrminación y racismo

El ministro de Cultura Salvador del Solar habló sobre racismo y violencia de género y de cómo estos factores afectan en la convivencia de nuestra sociedad.

"Entendemos que la cultura es motor de desarrollo. No solamente en lo económico. Un país que pone la cultura en el centro del desarrollo, tiene una mejor relación con su identidad, tiene mayor respeto con su diversidad. Por lo tanto, discrimina menos, es menos racista"

"¿Cómo podría mejorar la experiencia de vida en nuestro país si la economía no creciera ni un punto, ni una milésima?", preguntó el ministro. "El crecimiento económico es indispensable, pero la respuesta a la pregunta es evidente, si dejamos de ser racistas, si dejamos de discriminar y de pagarle menos a las mujeres por el mismo trabajo", expresó.

En otro momento, también se refirió a la huelga de maestros en Cusco que ya lleva más de un mes en las calles y ha conllevado a que los escolares estén a punto de perder el año escolar. 

"La extensión de esta huelga sobrepasa los derechos a protestar y ya comienza a afectar el turismo, un sector super importante para nuestro país", puntualizó.