Señor de los Milagros: dan recomendaciones para disminuir número de niños perdidos
El gerente de Defensa Civil precisó que padres deben colocar tarjetas con datos en la ropa de los menores
El gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, dio una serie de recomendaciones estando próximos al inicio de los recorridos que dará la imagen del Señor de los Milagros. Al respecto, indicó que lo más importante es salvaguardar a los niños y, de perderse, que puedan ser hallados por sus familiares lo más pronto posible.
En ese sentido, Casaretto solicitó a los padres de familia que acudirán con sus hijos a la procesión a que les coloquen entre la ropa una tarjeta con sus nombres, el nombre de los padres y un teléfono celular. En caso los menores se extravíen, podrán llevarlos a las carpas que la municipalidad instalará, y se podrán en contacto con los adultos.
LEE: Señor de los Milagros: conoce las fechas de todas las procesiones
“Lo más importante es evitar el trauma psicológico de los niños extraviados. Para eso tenemos carpas donde los mantendremos mientras podamos ubicar a sus padres o sus padres los puedan ubicar a ellos. En ese sentido, la recomendación es una tarjeta del niño que tenga dentro de su ropita a fin de poder darnos el celular del papá y así la ubicación sea más rápida”, explicó.
Según informó Casaretto, el año pasado se tuvo 64 niños perdidos en los cuatro recorridos que realizó el anda del Señor de los Milagros, por lo que este año se busca disminuir el número. Indicó que “esta cifra es demasiado alta y el problema es un trauma para el niño”.
LEE: Tiempo de Leer: Diego Trelles nos habla acerca de 'La procesión infinita'
Además, también se refirió a las personas de la tercera edad y a los minusválidos. “Recomendarles que no pueden estar dentro de un tumulto del recorrido de la procesión porque eso origina un riesgo para ellos mismo”, dijo.
Respecto a la aplicación que informará sobre cada recorrido de la procesión, manifestó que estará a disposición de los feligreses a partir del 16 de octubre y que servirá para que la población que acuda pueda reconocer en qué zonas no se permite que estén en las andas, por medidas de seguridad.