Viernes, 19 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Sheput: Imparcialidad en la investigación a Pedro Chávarry está garantizada

Juan Sheput dijo que documento está en manos de la subcomisión y a la espera de una convocatoria a una sesión para citar a las partes involucradas

Juan Sheput se refirió a Pedro Chávarry. Foto: El Comercio

Juan Sheput dijo que documento está en manos de la subcomisión y a la espera de una convocatoria a una sesión para citar a las partes involucradas

El congresista Juan Sheput, delegado por la subcomisión de Acusaciones Constitucionales para analizar las denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, garantizó la objetividad e imparcialidad en el trabajo que realiza.

El parlamentario entregó a fines de marzo su primer informe a dicho grupo de trabajo sobre las cuatro denuncias constitucionales contra el ahora fiscal supremo por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Según indicó, el documento está en manos de la subcomisión y a la espera de una convocatoria a una sesión para citar a las partes involucradas.

“Está pendiente convocar a esta sesión para poder escuchar a las personas involucradas y luego tendré un plazo de cinco días para elaborar otro informe, pero este proceso está garantizado dentro del Congreso, sobre todo la objetividad e imparcialidad”, dijo a Andina.

Sheput negó que en el Parlamento no se esté investigando a Pedro Chávarry, tras el archivamiento de la denuncia por la violación al lacrado de una oficina del Ministerio Público en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

LEE: Salvador Del Solar criticó que denuncia contra Pedro Chávarry haya sido archivada

LEE: Marco Arana: "Pedro Chávarry tiene cómplices en el Congreso"