Sociedad Civil protagoniza lavado de banderas frente al CNM
Piden reemplazar a los siete consejeros "por no ser idóneos".
La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, encabezó una protesta frente al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en la que varias instituciones de la sociedad civil se unieron para realizar un lavado de banderas como símbolo al rechazo a la permanencia de los consejeros en sus puestos.
“No son idóneos ni ética ni moralmente. No tienen la trayectoria que se requiere para cumplir la alta misión que la Constitución confiere al CNM, que dice que tienen que ser personas éticamente intachables y no lo son”, dijo Susana Villarán.
[LEE: Quispe Pariona: “En el CNM no tienen autoridad moral para poder sacarme”]
Asimismo, la ex alcaldesa aseguró que tiene que ser el mismo Congreso de la República el que tiene que cambiar el artículo constitucional de la manera de elegirlos para garantizar que los integrantes cumplan con el perfil.
En medio de la manifestación, otro grupo de personas apareció en escena para manifestarse en contra del grupo de la sociedad civil, argumentando que “caviares de la izquierda terrorista” pueda infiltrar a sus integrantes en el CNM.
[LEE: CNM: sociedad civil pide al Congreso destitución de los Consejeros]
“Esta manifestación tiene como objetivo principal evitar que los grupos ideologizados de la izquierda caviar puedan disponer gente de su partido o de su grupo en el Consejo Nacional de la Magistratura”, aseguró un joven de nombre Iván Carhuajulca quien dijo ser estudiante de la Universidad Nacional Federico Villarreal.