Jueves, 17 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Tribunal Constitucional: abogada Carmela de Orbegoso renunció a su postulación

Tribunal Constitucional. Foto: ANDINA

Carmela de Orbegoso formalizó su renuncia mediante un documento dirigido al presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea

La abogada Carmela de Orbegoso Russel renunció de forma irrevocable a su postulación al Tribunal Constitucional (TC), así lo dio a conocer mediante un documento dirigido a Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente. 

En el documento, De Orbegoso atribuye su decisión a la crisis política del país tras la disolución del Congreso y manifestó que mantener su candidatura sería carecer de objetividad. 

“Estando a la situación de crisis política por la que atraviesa nuestro país con motivo de la disolución del Congreso de la República; careciendo de objetividad, en consecuencia, seguir manteniendo mi candidatura de una de las vacantes de los magistrados salientes del Tribunal Constitucional por conclusión de plazo de funciones, y a efectos de que se me pueda considerar como una candidata en la continuación del proceso de elección, (…) presento a usted formalmente mi renuncia irrevocable”, indicó. 

En la misiva entregada el 9 de octubre, la letrada pide a Pedro Olaechea aceptar su renuncia como corresponde dejando a salvo su reconocida honorabilidad "y persona de bien, como me reconoce el gremio académico". 

Con su renuncia, De Orbegoso se convierte en la tercera aspirante en desistir de su postulación al Tribunal Constitucional

LEEEspinosa-Saldaña: El TC no es un espacio para atender intereses económicos o políticos

LEEJorge Nieto: Hay la posibilidad de un recambio en la élite política