Domingo, 29 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vacuna contra coronavirus: Perú está en la posibilidad de probar entre 4 y 5 proyectos

Ensayo de vacuna contra el coronavirus. Foto referencial: EFE

Así lo aseguró el canciller Mario López, al precisar que se ha negociado con 12 laboratorios a nivel mundial

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, sostuvo que el Perú está en la posibilidad de probar entre cuatro y cinco proyectos de vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

En diálogo con Canal N, precisó que se ha negociado con 12 laboratorios y estimó que la vacuna se aplicaría en el Perú “a fines del primer trimestre del próximo año”.

“Hemos negociado con 12 laboratorios, de los cuales ocho se encuentran en una fase muy avanzada de la vacuna COVID-19. Estamos en la posibilidad de probar entre cuatro y cinco proyectos aquí en el Perú. La gente ha respondido en forma rápida a la convocatoria. Estamos desarrollando ya este lunes el proceso de pruebas clínicas con 3 mil compatriotas”, aseguró López a N Portada de Canal N.

En otro momento, el canciller defendió el nombramiento de Vicente Zeballos como nuevo representante permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Indicó que no se trata de un “tarjetazo”, pues aseguró que el nombramiento es una atribución constitucional del presidente Martín Vizcarra. 

Recordó que desde los años 80 el Perú realiza designaciones políticas e indicó que 11 de los 19 representantes tuvieron esta condición. “No resulta siendo un tarjetazo, tal como la expresión conocida popularmente”, señaló.

Finalmente, el titular de Relaciones Exteriores, indicó que en las próximas semanas se iniciaría el traslado de cerca de 5 mil peruanos que están registrados en las diferentes sedes diplomáticas para retornar al país por la pandemia del COVID-19.