Mi?rcoles, 18 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vela tras diligencia en Brasil: Recibimos importante información privilegiada

Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo Lava Jato

El fiscal coordinador del equipo Lava Jato señaló que nacerán nuevas líneas de investigación

Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo Lava Jato, resaltó que recibieron información importante y privilegiada, tras le interrogatorio en Brasil que realizaron a los ex representantes de Odebrecht en Perú, Jorge Barata y Ricardo Boleira.

“Venimos a Sao Paulo a cumplir la diligencia propuesta del acuerdo. Hemos recibido una importante cantidad de información de carácter privilegiado, propio del acuerdo. Por eso honramos y respetamos el acuerdo de colaboración eficaz”, dijo Vela acompañado del fiscal José Domingo Pérez.

El fiscal superior explicó que en este interrogatorio, los ex funcionario de Odebrecht explicaron y descifraron la información documental que le otorgaron en la sesión anterior.

“Ha permitido acceder al entendimiento, a la explicación y descifración que había sido entregada, porque se trata de información de carácter documental. Se necesitaba la explicación de los ejecutivos que habían autorizado en su momento todas estas operaciones no contabilizadas”, indicó Vela Barba.

Finalmente resaltó la importancia del acuerdo de colaboración eficaz en las investigaciones fiscales del caso Lava Jato. Señaló que se retiran satisfechos de esta diligencia, “porque contribuye notablemente toda la información aportada”.

“No se ha dejado de responder ninguna de las preguntas formuladas, ni tampoco se ha dejado de dar una explicación muy precisa (…) y al nacimiento también de algunas nuevas líneas de investigación que han sido proporcionadas el día de hoy”, afirmó.

CONOCE MÁS | Vizcarra: Noticia sobre Villanueva nos sorprende, esperamos que se investiguen los hechos

CONOCE MÁS | Violeta sobre Villanueva: “Información tiene que ser deslindada políticamente”