Lunes, 20 de agosto del 2018

Víctor Andrés Ponce: Pleno extraordinario es un camino para enfrentar la corrupción

Víctor Andrés Ponce.

El analista político dijo que Héctor Becerril habría estado haciendo "cabildeo"

El analista político, Víctor Andrés Ponce, sostuvo que con la convocatoria de la legislatura extraordinaria del Congreso para debatir la remoción de todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), existe un “camino para enfrentar la corrupción”.

“De alguna manera con la convocatoria da la legislatura extraordinaria del presidente [Martín Vizcarra], por más pequeños errores que haya habido en la convocatoria y la salida que le dio el Congreso, hay un camino para enfrentar la corrupción”, aseveró a NPortada de Canal N.

LEE: Galarreta: Congreso aceptó pedido de Martín Vizcarra y citó a Pleno extraordinario

Asimismo, dijo que es necesario que se enfrente la corrupción con medidas acertadas, pues esta es “sistémica”. Aseveró que los diferentes audios difundidos revelan un “execrable tráfico de influencias”.

En otro momento, Víctor Andrés Ponce sostuvo que si el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, realmente se reunió con los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, es probable que lo haya hecho por “cabildear”.

Esto tras aseverar que es evidente que tanto en el Poder Judicial como en el Ministerio Público, existe “una guerra de facciones”.

“Yo creo que seguramente el señor [Héctor] Becerril se ha reunido con estos consejeros, probablemente. Yo creo que si se ha reunido con los consejeros es por cabildear. Está haciendo cabildeo, porque en el Poder Judicial y en el Ministerio Público hay una guerra  de facciones”, refirió.

LEEHéctor Becerril: “Conozco la casa de Aguila y de otros consejeros”

“Probablemente el señor Becerril tendrá que ser investigado y sancionado por la Comisión de Ética”, sostuvo el analista político.