Jueves, 28 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Villarán pide que evalúen su situación en prisión por posible contagio de coronavirus

Susana Villarán, exalcaldesa de Lima. Foto y video: ANDINA

Pedido fue presentado por su abogado Raúl Pariona, quien manifestó que Villarán pertenece a grupo de riesgo 

Raúl Pariona, abogado de Susana Villarán, presentó el viernes 20 de marzo, un pedido para que se ordene la convocatoria de una junta médica en la que se evalúe y determine el estado de salud de la exalcaldesa de Lima ante el riesgo de contagio del coronavirus (COVID-19)

Según informó El Comercio, esta solicitud fue presentada al juez penal de turno con la finalidad de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) convoque dicha junta médica. 

Pariona fundamenta este pedido señalando que el 12 de marzo, Villarán presentó una gripe que fue atendida en el tópico del penal después de dos días. Asimismo, manifestó que recién el 15 de marzo tuvo acceso a medicamentos. 

Pariona también manifestó que Villarán tiene 70 años y que padece de hipertensión y lupus eritematoso sistémico, males que la convierten en una “paciente de riesgo alto”, frente al contagio de COVID-19.

“La señora Villarán califica como grupo de personas con alto riesgo de contagio y mortalidad, conforme a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud”, indicó el letrado en su pedido. 

LEECoronavirus: Colombia confirmó primera muerte y los casos suben a 210

LEELa lucha contra el coronavirus sin agua